La gestión de ayudas humanitarias ha sido una prioridad para la Fundación FASE durante la contingencia por el Covid 19, buscando mitigar los impactos de esta crisis social y económica en las más de 250 familias beneficiarias del barrio Potrero Grande. Al día de hoy más de 4.000 ayudas alimenticias han sido entregadas a los beneficiarios del Comedor Comunitario Paz y Esperanza.
Debido a las medidas implementadas en el país para reducir la propagación del coronavirus, el Comedor Paz y Esperanza se vio obligado a suspender su funcionamiento, afectando así a los 250 niños, niñas y abuelos que diariamente recibían un almuerzo en este lugar. La Fundación ha dedicado sus esfuerzos durante estos meses de contingencia a garantizar la seguridad alimenticia de sus beneficiarios.
Desde el mes de marzo se han venido entregando 250 remesas cada 2 semanas, a los beneficiarios del comedor, es decir, 4.750 paquetes alimenticios entregados, garantizando así la seguridad alimenticia de los niños, niñas y abuelos de Barrio Taller, sector 12 de Potrero Grande.
Los mercados incluyen productos de valor nutricional y energético adecuados como granos, proteína animal y carbohidratos entre otros, los cuales se estima cubren las necesidades de los beneficiarios durante 15 días.
Estas iniciativas reflejan como acciones conjuntas en pro de la salud y seguridad de la ciudadanía durante la pandemia pueden tener un impacto positivo en miles de habitantes del departamento para juntos seguir salvando y cambiando vidas sin dejar a nadie atrás.